Este martes se esperan lluvias en Caracas

0

La región central y capital podría presentar precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, pronosticó Inameh

27/07/2021.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este martes condiciones de nubosidad con lluvias o chubascos en buena parte del territorio nacional, siendo estas más intensas y frecuentes en zonas de las regiones andina, centro occidente y llanos occidentales; así como en los estados Zulia, Amazonas, Bolívar y Esequibo.

De igual manera, se esperan algunas áreas nubladas con precipitaciones dispersas en zonas del centro norte costero, nororiente y Delta Amacuro.

La región central y capital (estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) presenta nubosidad en horas de la mañana, incrementándose la misma después del mediodía, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

El fenómeno es favorecido por el desplazamiento -del centro al occidente del país- de la onda tropical número 26 de la temporada, que continúa interactuando con la zona de convergencia intertropical, indicó el organismo.

Se estiman temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36°C, especialmente en llanos centrales y orientales.

CIUDAD CCS / INAMEH