Incendio forestal destruye más de 80.000 hectáreas en California, EEUU

0

Más de 5.000 bomberos combaten el fuego que ya tiene 132 kilómetros de diámetro

27/07/2021.- Autoridades del estado de California, en Estados Unidos (EEUU), reportaron este lunes que el incendio forestal denominado Dixie Fire ya ha destruido más de 80.000 hectáreas, generando la evacuación de al menos 2.300 personas.

Bomberos movilizados en el sitio alertaron que Dixie Fire tiene una extensión de unos 132 kilómetros de diámetro, una proporción tan grande que ha generado su propio clima y dificulta el trabajo de los efectivos que hacen frente al siniestro.

California ha movilizado a 5.400 bomberos en el norte del estado, a los que se han incorporado socorristas de diversos sitios para ayudar en las labores de rescate.

Desde que inició el fuego a mediados de julio, las llamas de Dixie Fire han ido aumentando por la incidencia de las altas temperaturas, la sequía y los continuos vientos.

En lo que va de 2021, los incendios forestales en EEUU han devastado tres veces más vegetación que durante el mismo lapso en 2020, considerado el peor año en este sentido. Este fin de semana se confirmaron más de 85 incendios activos en todo el país norteamericano.

CIUDAD CCS / TELESUR