Venezuela refuerza relaciones en el ámbito judicial con Turquía

0

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, sostuvo un encuentro con el presidente de la Corte Constitucional de la República de Turquía, Zühtü Arslan

27/07/21.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvo un encuentro con el presidente de la Corte Constitucional de la República de Turquía, Zühtü Arslan, con el objetivo de ampliar y estrechar las relaciones en el ámbito interinstitucional entre los poderes judiciales de ambas naciones.

Durante la jornada que se llevó cabo en la ciudad de Ankara, capital de Turquía, Moreno destacó la importancia de reforzar las relaciones institucionales, sobre todo actualmente cuando las instituciones se encuentran «en vanguardia de una batalla incansable por el cumplimiento de la legalidad, el mantenimiento de la soberanía, el ejercicio de nuestro derecho a la autodeterminación y el respeto a nuestros valores», subrayó.

Asimismo, señaló que Venezuela ha dado una lucha incansable por mantener la incolumidad de la Constitución, en medio de los ataques más severos e infundados.

Por su parte, Zühtü Arslan manifestó que la visita de Moreno a su país permite seguir estrechar lazos, modernizando y optimizando los poderes judiciales de ambas naciones en beneficio de sus ciudadanos, reseñó nota de prensa del TSJ.

A propósito del encuentro, el presidente del TSJ presentó una ofrenda floral en el parque Simón Bolívar de Ankara, ante el busto del Libertador Simón Bolívar.

CIUDAD CCS / AVN