La judoca obtuvo su cuarta medalla olímpica y se posicionó entre los atletas con más coronas en la historia del deporte cubano
30/07/21.- Idalys Ortiz se convirtió el viernes en la judoca cubana más premiada en la historia de los Juegos Olímpicos, tras obtener la medalla de plata en la categoría de +78 kilogramos en Tokio 2020. Se trata de la cuarta presea en su trayectoria olímpica.
“Vinimos acá a conseguir una medalla y eso está hecho, así que estoy muy contenta. Muchos vieron imposible esta medalla, pero yo no. Me sacrifiqué y en apenas dos meses y medio me puse a punto para estar aquí, así que estoy satisfecha”, celebró la cubana tras la contundente victoria.
Muchas felicidades para nuestra campeona Idalys Ortiz quien alcanzó una meritoria medalla de plata en #Tokio2020. Los cubanos vivimos cada proyección tuya sobre el tatami. Viniste por tu cuarta presea y la conseguiste. #HagamosloPorCuba pic.twitter.com/0ri6rQfgRz
— Omar Venega Echemendía (@venega_omar) July 30, 2021
El medallero en esta disciplina fue completado con el oro del nipón Akira Sone; y los bronces del francés, Romane Dicko y la azerbaiyana Iryna Kindzerska.
La medalla de plata de Ortiz se suma a las otras tres preseas olímpicas obtenidas en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. De esta manera, la judoca cubana –que también ostenta ocho medallas mundiales- se colocó junto a su par, Driulis González, y la voleibolista Ana Ivis Fernández, entre las atletas con más coronas olímpicas en la historia del deporte cubano.
CIUDAD CCS / TELESUR / CUBADEBATE