Nicolás Maduro agradece a la GNB por defender la soberanía del país

0

Con motivo del  84 aniversario del componente castrense, resalta el valor humano de los hombres y mujeres que frenan los planes imperiales

04/08/21.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este 4 de marzo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) juega un papel determinante en el desmantelamiento de las bandas criminales, paramilitares y grupos narcotraficantes colombianos que pretenden socavar la soberanía del país.

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Caracas, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  precisó -con motivo del  84 aniversario de la GNB-  que los hombres y mujeres del componente castrense hacen un gran esfuerzo para preservar la seguridad nacional en medio de los planes imperiales.

“Estos duros años que hemos pasado de asedio imperial, de intentos de golpes de Estado, conatos de guerra civil, magnicidio frustrado, ustedes muchachos y muchachas de la GNB, que hoy sirven a la patria como oficiales y elementos de tropas, que se hicieron profesionales en la constancia nacionalista; ustedes generales que han entregado los mejores años de su vida en preservar el orden, ustedes, toda la FANB han demostrado que la patria es un gran valor humano que nos garantiza todos los derechos”, indicó.

Recordó que hace tres años durante la celebración del 81 aniversario de la GNB, grupos extremistas intentaron acabar con su vida.

“El imperialismo norteamericano intentó asesinarme y matarnos a todos para iniciar la destrucción de Venezuela. De la manera más vil, mercenarios entregados y entrenados por la oligarquía colombiana y de la extrema derecha emplearon drones cargados de bombas para atacar y manchar de sangre esta fecha. El magnicidio era un objetivo en el plan de borrar a sangre y fuego del mapa mundial el nombre de la República Bolivariana de Venezuela”, rememoró.

CIUDAD CCS / VTV