Delcy Rodríguez: Gobierno apuesta por el bolívar digital

0

“¡Rumbo al bolívar digital! En el marco del Programa de Estabilización, Recuperación y Crecimiento Económico de la Patria, desde el 1° de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, nueva expresión monetaria del bolívar mediante la supresión de 6 ceros a la moneda nacional”, publicó en su cuenta Twitter Rodríguez

05/08/21/. -Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció acerca de la entrada en vigencia del bolívar digital el próximo 1° de octubre, la cual fue anunciada más temprano por el Banco Central de Venezuela (BCV).

“¡Rumbo al bolívar digital! En el marco del Programa de Estabilización, Recuperación y Crecimiento Económico de la Patria, desde el 1° de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, nueva expresión monetaria del bolívar mediante la supresión de 6 ceros a la moneda nacional”, publicó en su cuenta Twitter Rodríguez.

De acuerdo con lo informado por el ente emisor, la entrada en vigencia del bolívar digital no afectará el valor de la moneda.

El bolívar digital se concretará mediante la aplicación de una escala monetaria que suprime seis (6) ceros a la moneda, es decir, se dividirá entre un millón (1.000.000).

Asimismo, el BCV seguirá emitiendo el bolívar físico por lo que se mantendrá vigente junto al digital.

LUIS ZÁRRAGA/ ÚLTIMAS NOTICIAS/ TWITTER/CIUDAD CCS