Caracas recibió como héroes a medallistas de Tokio 2020

0

Entre los atletas que llegaron a la plaza Sucre, en Catia, a bordo de un camión descubierto, destacan Julio Mayora, halterofilia categoría 73 kilogramos y Keydomar Vallenilla halterofilia categoría de 96 kilogramos, siendo aclamados por una multitud bajo el ardiente sol capitalino

 

10/09/21/.- Los medallistas de Tokio 2020 de la delegación criolla arribaron luego del mediodia a la ciudad de Caracas a bordo de un camión descubierto donde una multitud los recibió como héroes en la plaza Sucre de Catia.

La delegación estuvo encabezada por los pesistas Julio Mayora, halterofilia categoría 73 kilogramos y Keydomar Vallenilla halterofilia categoría de 96 kilogramos quienes mostraron orgullosos al público las preseas y enarlabolaron el tricolor nacional.

A la llegada, la Orquesta Sinfónica de Venezuela interpretó las notas del Himno Nacional.

Más temprano, la delegación de atletas venezolanos que representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía a bordo del Airbus 340 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Entre los atletas que regresan al país, sobresalieron Julio Mayora y Keydomar Vallenilla en halterofilia.

En el avión no vinieron Yulimar Rojas, ganadora de oro y Daniel Dehrs, plata en ciclismo quienes arribaran en los próximos días al país.

El vuelo despegó del Aeropuerto Internacional Narita, de la capital japonesa, a las 8:00 AM, con escala en el Aeropuerto Internacional de Moscú, donde aterrizará a las 06:00 de la tarde, y desde donde voló rumbo a Venezuela, llegando a las 9:30 de la mañana de este martes 10 de agosto.

En este momento la comisión deportiva constituida por 66 personas, presidida por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, que venía a bordo del vuelo VCV874 de la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, bajó a la pista del aeropuerto siendo recibidos la delegación encabezada por los pesistas ganadores de medalla de plata Julio Mayora y Kediomar Castillo quienes saludan con la bandera tricolor en sus manos y se encuentran con sus familiares y publico presentes en Maiquetía.

Los primeros en declarar a los medios fueron los medallistas de plata los pesistas Julio Mayora, quien dijo estar agradecido a todo el pueblo de La Guaira y de Venezuela para de inmediato Keidomar Castillo tomar el micrófono y decir que estuvo 4 años preparándose y así se hizo realidad este sueño olímpico para la patria.

También están de vuelta las ganadoras de diploma olímpico Yusleidy Figueroa (pesas), Naryury Pérez (pesas), Anriquelis Barrios (judo), Robeilys Peinado (garrocha) y Claudymar Garces (karate).

CIUDAD CCS

Venezuela cuenta con un récord en los JJOO de 4 medallas de oro, 7 de plata, 10 de bronce y 21 diplomas en 18 participaciones, lo que la ubica en el puesto 64 en la tabla histórica, teniendo su mejor actuación –antes de Tokio– en Río 2016 con 2 preseas de plata, 1 de bronce y 9 diplomas.

Tras el recibimiento en el aeropuerto Simón Bolívar por parte del pueblo y las autoridades, la delegación olímpica se desplazó en caravana hacia Caracas.

 

LUIS ZÁRRAGA/ TWITTER/ CIUDAD CCS

FOTO: JESÚS CASTILLO