GDC habilita cuadrillas para limpieza de quebradas colapsadas por fuertes aguaceros

0

El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, informó que también se ha desplegado un equipo de Protección Civil para atender familias afectadas

11/08/2021.- El Gobierno de Distrito Capital, habilitó diversos grupos de trabajo para atender todo lo que tiene que ver con el sedimento, piedras y escombros arrastrados por la quebrada Agua Salada, la cual se ubica entre Catia y La Pastora, con el objeto de adelantar las labores de despeje, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Nahum Fernández, jefe del despacho capitalino, manifestó que debido a las fuertes lluvias ocurridas este martes por la tarde, diversas quebradas de la ciudad se desbordaron afectando varios hogares.

Asimismo, informó que también se ha desplegado un equipo de Protección Civil para la atención de las familias afectadas.

De igual forma dijo que se está atendiendo la parroquia San Bernardino, que también sufrió los embates de las torrenciales aguas que desbordaron la quebrada Anauco, causando el colapso de varias viviendas.

«Hemos dado respuesta inmediata, estamos tratando tres elementos fundamentales: primero, todo lo que es la atención de las familias, sacarlos de las casas afectadas y ubicarlos en lugares donde estén seguros. Segundo, el tema de riesgo, estamos abarcando toda la zona para informar a todas las familias cuál es el nivel de riesgo que tienen todas las viviendas. Y el tercer elemento tiene que ver con volver a recuperar el paso del agua en los lugares en los que el sedimento trancó la fluidez de la quebrada «, explicó.

Fernández añadió que se mantiene en permanente monitoreo a la quebrada de Catuche, debido a que en las inmediaciones residen 85 familias. «También estuvimos revisando la quebrada de Lídice porque también hay viviendas alrededor», apuntó.

Destacó que estos hechos ocurrieron no por falta de mantenimiento de las alcantarillas, sino porque «el día de ayer solo en dos horas cayó toda el agua que normalmente cae en todo el mes de agosto», esto se debe a la onda tropical que está pasando por el país actualmente.

CIUDAD CCS