Cabrera conectó jonrón 499 en noche inspirada

0

El toletero venezolano fue factor clave con tres imparables, dos impulsadas y una anotada en el triunfo 5-2 de Detroit sobre Baltimore

12/08/2021.- Miguel Cabrera se colocó cerca de la historia, tras conectar este miércoles por la noche el jonrón 499 de su carrera, en el triunfo 5-2 de los Tigres de Detroit sobre los Orioles de Baltimore, en el Oriole Park at Camden Yards, reseña nota de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Luego de conectar sencillos en sus dos primeros turnos, el slugger venezolano pescó una curva del derecho Matt Harvey, que despachó a 99,6 millas por hora y la proyectó a una distancia de 387 pies por el jardín izquierdo. El estacazo –sin corredores en circulación- fue el número 12 de la temporada, rompió el empate a cero que se mantenía en la pizarra e inició un racimo de tres anotaciones.

Luego del encuentro de anoche, Detroit disputará sus siguientes seis juegos en casa, pero el mánager A. J. Hinch no piensa sentar al venezolano en el último desafío de la serie en Baltimore, para tratar que se convierta en apenas el pelotero 28 de la historia con al menos cinco centenas de vuelacercas rodeado de los aficionados del club en el Comerica Park.

«Está jugando», enfatizó Hinch. «Hablé con él. No vamos a tentar al destino. Queremos que saque esa pelota cuando se supone que deba hacerlo».

Cabrera, de 38 años de edad, completó su actuación con un elevado de sacrificio en el sexto, con el que impulsó una de las dos anotaciones bengalíes en el tramo.

Ahora Cabrera suma 93 elevados de sacrificio en su carrera, lo que le iguala en el lugar 55 en los anales de las Grandes Ligas con el boricua Carlos Delgado, Jason Giambi, Todd Helton y Scott Rolen, en tanto que dejó atrás al dominicano David Ortiz (92), de acuerdo con Baseball-Reference.

Antes del compromiso de anoche, el recio toletero derecho hilvanó cuatro juegos con boletos para elevar a 1.188 su total vitalicio y superar en el lugar 66 a Charlie Gehringer, una de las grandes figuras de la franquicia de Detroit e inquilino Salón de la Fama.

Gehringer, un sólido segunda base y bateador zurdo, que actuó durante 19 años en las Mayores -entre 1924 y 1942-, se ganó el apodo del “Hombre Mecánico” por su excepcional consistencia. En 13 campañas exhibió al menos .300 de promedio, ligó más de 200 incogibles siete veces, empujó 100 o más carreras en siete oportunidades y en 1937 se tituló campeón bate de la Liga Americana con un average de .371. Ese año también fue electo Jugador Más Valioso, superando a Joe DiMaggio, que terminó con 46 jonrones, 167 producidas y 151 anotadas.

Cabrera dejó su promedio durante el mes de agosto en .308 (26-8), con dos jonrones y cuatro impulsadas en siete partidos.

CIUDAD CCS