El Chelsea conquista la Supercopa de Europa al vencer al Villarreal en penaltis

0

Tras una disputada final que concluyó los 120 minutos con empate a un gol, se decidió todo en penales, que finalmente se llevaron los ingleses por 6-5

12/08/21.- El Villarreal no pudo volver a repetir la historia vivida el pasado mes de mayo cuando se alzó en la Liga de Europa en los penaltis, en esta oportunidad le tocó vivir el lado amargo de la lotería de los once metros ante el Chelsea, tras una disputada final que concluyó a los 120 minutos con empate a un gol, después de que el conjunto londinense se adelantara en el primer tiempo con un gol de Hakim Ziyech, y Gerard Moreno empatara en la segunda mitad, reseñaron medios deportivos.

Los de Tuchel, que fueron superiores en el primer tiempo, pero se toparon con un atrevido Villarreal en el segundo, tuvieron contra las cuerdas al campeón de la Champions y estrellaron dos balones en los palos.

Los españoles pagaron el esfuerzo físico en la prórroga, donde se defendieron como pudieron ante un Chelsea superior para forzar una tanda de penaltis, que finalmente se llevaron los ingleses por 6-5.

Unai Emery planteó un partido en el que optó por ceder el balón a su rival y juntar dos líneas de cuatro jugadores en la zona baja del campo para dejar al Chelsea sin espacios, una estrategia que propició un dominio absoluto del equipo inglés, aunque sin crear excesivo peligro más allá de un remate de Werner y un disparo de N’Golo Kanté desde la frontal.

El Chelsea encontró la mejor fórmula en su ataque en el emparejamiento entre Marcos Alonso y Yeremi Pino. El carrilero del equipo inglés, que firmó una gran primera mitad, habilitó a la media hora con un balón al espacio a Havertz que centró raso al área donde Werner dejó pasar el balón para Ziyech, que entrando en segunda línea, anotó el 1-0.

A lo que el Villarreal respondió con una gran ocasión de Día que salvó con el pie el meta Mendy, aunque el Chelsea imprimió una marcha más en los minutos finales y pudo incrementar su renta, el conjunto español pudo empatar en el último suspiro tras una gran acción de Gerard Moreno.

Pese a que la tanda de penaltis empezó bien para el Villarreal tras parar Asenjo el primer lanzamiento de Havertz, la tanda se igualó tras el error de Mendy y en el séptimo penalti del Villarreal, Kepa detuvo el lanzamiento del capitán Raúl Albiol para dar el título al Chelsea.

CIUDAD CCS

VTV