Fiscalía abre investigación contra primer ministro de Perú por terrorismo

0

El Ministerio Público investiga al primer ministro por el presunto delito de apología al terrorismo al haber manifestado simpatía y apoyo a Sendero Luminoso

12/08/21.- En Perú, el Ministerio Público iniciará una investigación contra el primer ministro Guido Bellido y el líder del partido oficialista Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el presunto delito de terrorismo.

«La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco abrió investigación contra Vladimir Cerrón Rojas por la presunta comisión del delito de terrorismo. La investigación fiscal, que ordena el inicio de las diligencias preliminares en sede policial, comprende también a Guido Bellido Ugarte», indicó el Ministerio Público en un comunicado, reseña Sputnik.

La fiscalía indicó que la investigación se abre luego de que un informe policial diera cuenta de que Eddy Villaroel Medina, presidente de la Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos (organización de militares disidentes), revelara tener conocimiento de que Cerrón y Bellido tuvieron contacto directo con Víctor Quispe Palomino, alias «Camarada José».

Quispe Palomino es el líder de los remanentes de la organización terrorista maoísta Sendero Luminoso, la cual opera en la zona geopolítica del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), ubicada en la sierra sur de Perú, agrega Sputnik.

Cabe referir que el Ministerio Público investiga al primer ministro por el presunto delito de apología al terrorismo al haber manifestado simpatía y apoyo a Sendero Luminoso.

Mientras que Cerrón tiene una condena activa por corrupción luego de haberse beneficiado personalmente de la ejecución de una obra de saneamiento cuando ejerció como gobernador del departamento de Junín, entre 2011 y 2014.

CIUDAD CCS

AVN