Salvador Pérez alcanzó los 30 jonrones en la temporada

0

El careta venezolano se fue de 4-1 en la derrota de los Reales de Kansas City 7-2 ante los Cardenales de San Luis 

16/08/2021.- El careta venezolano Salvador Pérez llegó este domingo a 30 jonrones en la temporada, sin embargo no pudo evitar la derrota de su equipo los Reales de Kansas City, quienes cayeron 2-7 ante los Cardenales de San Luis, reseñaron medios deportivos.

Pérez, que no tuvo una de sus jornadas más productivas, apareció en la octava entrada para disparar su cuadrangular 30 de la campaña.

El criollo aprovechó una recta de 92 millas por hora y la sacó a 450 pies del plato, además se encontró a Carlos Santana en circulación, para traer dos al plato.

Salvador Pérez terminó la jornada de 4-1, llegó a 75 carreras impulsadas en la temporada y comanda los departamentos de empujadas y vuelacercas de los Reales.

El receptor marca un nuevo hito en la historia de los jugadores criollos en Grandes Ligas al inscribir su nombre en una reducida lista de 18 venezolanos con esa cifra de obuses en una temporada. La diferencia con el resto de ese grupo de sluggers criollos, es su posición en el terreno. Es el único receptor. Otro logro en su carrera en medio de su impresionante campaña con Kansas City.

El valenciano, de 31 años de edad, ya había establecido un registro para caretas del país (con un mínimo de 75% de sus juegos detrás del plato), con sus 27 estacazos de vuelta completa en 2017, que superaron lo hecho por Víctor Martínez (25 HR en 2007), segúnBaseball-Reference.

CIUDAD CCS / REINALDO J. LINARES ACOSTA