AN aprueba en primera discusión Proyecto de Ley para el Respeto de los Derechos Humanos en el Ejercicio de la Función Pública

0

El diputado Francisco Ameliach destacó que el instrumento pretende fortalecer el derecho a la justicia establecido en la Constitución

19/08/2021.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó en su sesión de este jueves, en primera discusión, el Proyecto de Ley para el Respeto de los Derechos Humanos en el Ejercicio de la Función Pública.

El diputado Francisco Ameliach fue el encargado de presentar el proyecto, su contenido, alcance y propósitos de este texto jurídico.

«Esta ley recoge la participación del pueblo, y está concentrada en los artículos 2 y 3 de nuestra Constitución, que establecen que Venezuela se constituye en un Estado social democrático y de Derecho de justicia, cuyo fin es esencial es el cumplimiento de la preeminencia de los derechos humanos», precisó el diputado.

Por su parte, la diputada Rodbexa Poleo destacó: «Es importante comenzar reconociendo con este proyecto de ley, los esfuerzos permanentes del Gobierno Bolivariano por garantizar los derechos humanos de todas y todos sin distinción, a todo nivel y en cualquier espacio en medio de una escalada de violencia por parte del imperio norteamericano y auspiciada por actores de la extrema derecha nacional».

Desde la bancada opositora, el diputado Martín López ratificó el respaldo de la Alianza Democrática y votaron a favor de este proyecto de ley.