Valera ante la UIP: En Venezuela no se violan los DDHH de los diputados 

0

La delegación que llegó este 23 de agosto a la nación, estará en el territorio hasta el día 27 del referido mes

23/08/21.- La primera vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Iris Varela, manifestó durante una reunión con la delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP) que en Venezuela no se violan los derechos humanos (DDHH) de los parlamentarios. 

No obstante, el presidente de la UIP, Duarte Pacheco, indicó que poseen una lista de diputados que denunciaron  presuntas persecuciones y violaciones de DDHH.

«Le estoy pidiendo que se faciliten las gestiones para las visitas que queremos hacerle a los miembros de la Asamblea Nacional (AN)” solicitó, haciendo referencia a que para el organismo este tema es «sensible». 

La delegación que llegó este 23 de agosto al país, estará en el territorio hasta el día 27 del referido mes. La agenda comprenderá reuniones con el grupo venezolano ante UIP, así como con la comisión especial de diálogo, paz y reconciliación del parlamento. 

La UIP también se sentará en la mesa con las bancadas parlamentarias y representantes de los poderes públicos, como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y Poder Moral.

Pacheco destacó que la UIP decidirá «quién irá a representar al pueblo de Venezuela» luego de recibir dos cartas: una del presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y la segunda del  opositor Juan Guaidó.

«Esto lo plantearemos al Comité Ejecutivo para que tomen la decisión». «Quizás en septiembre o en octubre para que tengamos tiempo de enviar las invitaciones correspondientes», agregó. 

CIUDAD CCS / AGENCIAS