Yulimar Rojas se impone en Liga de Diamante de Suiza

0

La campeona olímpica y mundial del salto triple impuso la segunda mejor marca de todos los tiempos con 15,56 metros

26/08/2021.- La campeona olímpica y mundial del salto triple, Yulimar Rojas, se impuso este jueves en las competencias de la Diamond League de Suiza, con una marca tope de 15,52 metros, segundo mejor registro de todos los tiempos, detrás del propio récord impuesto por la venezolana en la final de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Tokio (15,67), con lo que dejó atrás la marca impuesta por la ucraniana Inessa Kravets en 1995 (15.50).

 


La marca de Kravets quedó ahora como la tercera mejor de todos los tiempos, pues en su cuarto intento, la caraqueña residente en España marcó 15,52. El registro más bajo de Rojas se produjo en el sexto y último salto, en el que logró 15,11.

Cabe destacar que su primer intentó (15,56) no fue tomado en cuenta tras haber saltado con viento a favor.

En la competencia ninguna de las participantes logró una distancia superior a las de Yulimar y quien más se le acercó fue la representante de Jamaica, Shanieka Ricketts, que en su segundo salto alcanzó los 15,02, para quedarse en el segundo puesto, mientras que la tercera plaza correspondió a Hanna Minenko de Israel, quien en su primer salto logró 14,47.

La competencia, avalada por la World Athletics, se celebró en el Stade Olympique de la Pontaise de la ciudad de Lausana.

CIUDAD CCS / REINALDO J. LINARES ACOSTA