Maduro ordena a Jorge Arreaza recuperar el parque industrial del país

0

El jefe de Estado desea que la producción y los mercados nacionales e internacionales funcionen al 100%

01/09/2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó al ministro para Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, “recuperar plenamente el parque industrial venezolano”.

«Yo quiero que se recupere la capacidad al 100% de la producción y los mercados nacionales e internacionales», expresó durante una jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento de la producción desde la fábrica de pañales PULPLUS C.A, ubicada en Guarenas, estado Miranda que genera 60 empleos directos y 200 indirectos.

Destacó que la nación cuenta con los «recursos naturales y las capacidades tecnológicas y científicas para garantizarle a toda nuestra industria las materias primas y el crecimiento de las fuerzas productivas del país».

Sector industrial se incorpora al Consejo Nacional de Economía 

La vicepresidente del país, Delcy Rodríguez, anunció que todos los sectores industriales se incorporarán al Consejo Nacional de Economía para «levantar el mapa y los encadenamientos productivos».

Así mismo informó que 56 nuevos códigos arancelarios fueron incorporados para fortalecer la producción nacional.

Arreaza y Rodríguez, deben incorporar el Consejo Científico Tecnológico al aparato productivo nacional por orden del mandatario.

CIUDAD CCS