Reportan aumento de casos de covid-19 en el Reino Unido

0

Este miércoles se registraron 207 muertes y 35 mil 693 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2

01/09/2021.- El Reino Unido reportó este miércoles otras 207 muertes por covid-19, la cifra más alta para una jornada desde el 9 de marzo pasado, y 35 mil 693 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, reseña Prensa Latina.

Las cifras representan un aumento considerable con respecto a las que fueron anunciadas la víspera -50 decesos y 32 mil 181 infecciones-, pero los fines de semana, que en esta ocasión estuvo seguido de un lunes feriado, suelen provocar atrasos en la compilación de las estadísticas.

Pese a ello, se trata de la primera vez que se reportan más de 200 fallecidos a causa de la covid-19 en el país desde las 231 muertes registradas el 9 de marzo pasado.

El gobierno atribuyó la disminución en el número de víctimas mortales a las vacunas anti covid-19, pero la aparición de la variante Delta del virus, mucho más contagiosa y resistente a los inmunógenos, amenaza el éxito de la campaña de inmunización y la vuelta a la normalidad decretada en julio pasado.

En Escocia, donde los casos aumentaron en un 80% con respecto a la semana anterior, se valora la posibilidad de obligar a las personas a mostrar un certificado de vacunación para acceder a los clubes nocturnos y a los eventos multitudinarios.

El gobierno central británico presiona para aplicar una tercera dosis de reactivación a las personas mayores de 50 años a partir de este mes, pero las autoridades médicas y científicas aún no se han puesto de acuerdo.

Hasta este miércoles, 42,9 millones de personas, equivalentes al 78,9% de la población adulta del Reino Unido, completaron el tratamiento con las dos dosis recomendadas por los fabricantes.

CIUDAD CCS