Defensor del Pueblo recibió un documento con peticiones de la comunidad LGBTIQ+

0

El Defensor indicó que «la defensa de los derechos humanos no solo es un derecho, sino un deber»

02/09/21.- En una concentración realizada en la sede de la Defensoría del Pueblo Delegada del Área Metropolitana de Caracas, en la Plaza Morelos, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, recibió de mano de integrantes del Movimiento LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, Queer y otros) un documento con peticiones en defensa de esta comunidad, reseñó una nota de prensa del ente defensorial.

Al respecto, el Defensor indicó que “la defensa de los derechos humanos no solo es un derecho, sino un deber, ya que el artículo 132 de la Constitución de la República establece que el Estado debe promover los DDHH en todo el territorio nacional”.

Ruiz también dijo que el proceso de conquistar los derechos humanos es progresivo y felicitó a la comunidad LGBTIQ+ en su esfuerzo de organización a pesar de la pandemia, y por haber logrado motivar a sus integrantes a continuar en pro de la defensa de sus derechos.

Informó que la Defensoría del Pueblo, a través de la defensoría Especial Nacional para la Protección de la población LGBTI, conducida por Yauri Mejías, va a acompañar y hacerle seguimiento a todas las peticiones que se plasman en el documento que recibió.

Comentó que es fundamental la formación de todas y todos los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ para lograr la integración en la sociedad y buscar en la diferencia que puedan existir con otros grupos el diálogo para convivir. “Todos ustedes van a tener el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo”.

Por su parte, Richelle Briceño, abogada y activista trans, explicó que algunas de las peticiones realizadas al titular de la Defensoría del Pueblo son acompañar todas las demandas y denuncias donde se vulneren los derechos de la comunidad LGBTI+..

Por último, Ruiz acotó que la población sexodiversa cuenta con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo en todos los aspectos, sobre todo en el tema de la formación en materia de derechos humanos para la garantía plena de sus derechos.

CIUDAD CCS