Ejecutan allanamientos por corrupción en alcaldía de Quito en Ecuador

0

De acuerdo con Prensa Latina, este jueves la Fiscalía General de Ecuador (FGE) realizó 18 allanamientos por actos irregulares en la alcaldía de Quito

02/09/21.- En los operativos, que se efectuaron en inmuebles de la capital y la ciudad portuaria de Guayaquil, fueron detenidas cinco personas, reseñó la AVN.

La FGE tiene indicios que involucran el uso de recursos y personal, tras hallar un chat en el celular del hijo del alcalde, Jorge Yunda. Se trata de Sebastián Yunda.

Los inmuebles intervenidos, entre otros, fueron la Empresa Einco y la Municipal de Agua Potable, así como la entidad de seguridad municipal de Quito.

El hijo de Yunda “habría utilizado recursos públicos y personal para impulsar su carrera artística”, y hacer pruebas para detectar la covid-19 a sus amigos.

Los señalamientos contra Yunda comenzaron el pasado mes de abril por el delito de delincuencia organizada.

Fiscalía Ecuador on Twitter: "#AHORA | #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan allanamientos simultáneos en #Quito y #Guayaquil, relacionados con los chats encontrados en el celular de Sebastián Y., que tendrían conexión con el

CIUDAD CCS