«El Rayo del Catatumbo» Lisbeli Vera conquistó su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

0

Se convirtió en la única venezolana multimedallista en unos Juegos Paralímpicos al regalarle a Venezuela la tercera medalla de oro

04/09/2021.- La atleta venezolana, Lisbeli Vera, con un tiempo de 24,52 segundos conquistó su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020; proclamándose así el sábado, campeona en los 200 m T47 con la mejor marca mundial del año, a 4 centésimas del récord mundial y paralímpico.

La zuliana, de tan solo 19 años de edad, desplazó a la líder del ranking y actual campeona mundial, la norteamericana Brittni Mason, quien completó el circuito en un lapso de 25,00 segundos; llevándose la plata y, con el bronce, la polaca Alija Jeromin, quien registró 25,05 y que además es atleta paralímpica desde Atenas 2004 y pentacampeona del orbe.

El «Rayo del Catatumbo», sobrenombre que adquirió luego de su impecable participación en esta jornada deportiva, se convirtió en la única venezolana multimedallista en unos Juegos Paralímpicos, al regalarle a Venezuela la tercera medalla de oro, refieren medios deportivos.

Vera, quien logró presea de oro en los 100 m y 200 m y medalla de plata en los 400 m, era una desconocida antes de su desempeño en Tokio 2020. Sin embargo, trae para la patria grande las dos mejores marcas del año: 24,53 y 24,52.

Una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND) destacó que el tricolor patrio cerró su mejor actuación en la historia de los Juegos Paralímpicos, trayendo a casa siete preseas: tres de oro; dos platas y dos bronces, junto con 17 diplomas, quedando en el puesto número 22 del medallero y superando a Canadá, Japón, Francia, Croacia y Portugal.

 

Ciudad CCS