Gobierno Bolivariano supervisa Plan de Amor en Acción en el estado La Guaira

0

Rodríguez también destacó que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se siguen recuperando espacios comunes e infraestructura social para llevarle felicidad al pueblo

04/09/2021.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, supervisó el sábado el avance casa por casa del Plan de Amor en Acción, de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para atención integral en la comunidad de San Antonio de Las Flores, en el sector Morrocoy, de la parroquia Maiquetía en el estado La Guaira.

Durante la jornada, Rodríguez destacó que las autoridades locales y nacionales deben hacer un levantamiento de zonas potenciales de riesgo que puedan verse impactadas por el cambio climático.

“Tenemos 65% más de lluvia y esto tiene que ver con el cambio climático, hace tres semanas un informe de las Naciones Unidas alertaba que estamos en un punto de no retorno, el crecimiento de los mares se ha triplicado”, expresó.

En el recorrido realizado por la funcionaria junto el ministro para Obras Públicas y jefe de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Raúl Paredes, destacó que en la actualidad esta misión se encuentra desplegada en todo el país, llegando al hito de 1.661.482 viviendas rehabilitadas, impactando de manera favorable a 1.827.630 familias.

También destacó que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se siguen recuperando espacios comunes e infraestructura social para llevarle felicidad al pueblo.

«Es la intervención para el hábitat familiar, las casas las estamos pintando y arreglando, desde sus puertas, ventanas, techos, como también la que es la infraestructura social, los espacios comunes, el módulo de Barrio Adentro, las Bases de Misiones, las canchas», dijo.

De igual forma, Rodríguez se dirigió al centro de vacunación de este sector donde constató que se garantizará la inmunización prioritaria de los adultos mayores. “Debemos ubicar a todos nuestros abuelos y abuelas que no estén vacunados y traerlos aquí para que se vacunen”, instó.

Hizo un llamado a la conciencia nacional sobre el cambio climático para «preservar los derechos de la naturaleza, nuestra juventud debe crecer con esa conciencia», apuntó.
«Hemos estado en este proceso de ampliación de la vacunación.

«Nos fuimos casa por casa a buscar a aquellos abuelos y abuelas que no se han podido vacunar», informó Rodríguez.

CIUDAD CCS