Arriba al país segundo lote de vacunas Sputnik V

0

Dicho lote viene procede del país euroasiático, tal como ya había anunciado el pasado domingo 5 del presente mes Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

06/09/21.- La Embajada de la Federación Rusa en Venezuela informó que este lunes 06 de septiembre llegó al país la segunda dosis de la vacuna Sputnik en un avión de Conviasa.

Dicho lote viene procedente del país euroasiático, lo cual ya había anunciado el pasado domingo 5 del presente mes el mandatario de la República, Nicolás Maduro durante una entrevista televisiva que le realizó el periodista Ernesto Villegas.

En un tuit de la cuenta oficial de la sede diplomática rusa en el país se comunica lo siguiente: «Hoy con los primeros rayos del sol llegó a #Caracas un nuevo lote de @sputnikvaccine #SputnikV con la segunda dosis 💉 a bordo de @LAConviasa».

Vale acotar que el Presidente dijo durante la mencionada entrevista que la empresa que produce la Sputnik V ya había solventado problemas que tenía en la «producción y ya esta semana, el lunes ingresa a Venezuela parte de esa segunda dosis y ya para finalizar septiembre debe estar concluida la operación de la segunda dosis».

Venezuela ha recibido estos insumos médicos contra el covid-19 desde el mes de febrero, momento en que el Ejecutivo comenzó el plan de vacunación contra el virus, después que el país firmó un acuerdo con la nación eslava para adquirir Sputnik V.

CIUDAD CCS