Más de 2.000 familias afectadas en Carabobo por las fuertes lluvias

0

Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilitará viviendas afectadas y sustituirá aquellas que no tengan reparación 

08/09/2021.- Debido a las fuertes lluvias que se registran en Carabobo, se encuentran desplegados funcionarios de Protección Civil (PC) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para atender a más de 2.300 familias afectadas en el municipio Morón, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una jornada de trabajo desde Aragua, precisó que aprobó recursos económicos para atender a la población, mientras en los sectores afectados la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT) se encargará de “rehabilitar las viviendas que sufrieron daños, además de sustituir aquellas que se necesiten”.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, destacó que el 7 de septiembre “hubo una descarga pluviométrica que alcanzó 65,2 litros por metro cuadrado en 59 minutos, lo que sería el equivalente a lluvias de un período de 15 días”.

Manifestó que Carabobo no registraba esta cantidad de agua desde hace 20 años.

“Tuvimos inundaciones en 21 sectores y comunidades”, agregó,p haciendo referencia a que no se registraron víctimas gracias a los trabajos preventivos realizados en los ríos, como el Pargatón.

En las zonas afectadas, se instalaron puntos de emergencia para atender a las familias vulnerables.

CCS / MINISTERIO PARA LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN