AGARRA DATO | Multiplica y rinde tus comidas con la berenjena

0

La berenjena es rica y muy beneficiosa para el cuerpo por su cantidad de vitaminas A y su contenido de ácido fólico, minerales como el potasio, calcio, hierro y fósforo. Todo esto ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico, protegiendo de enfermedades e infecciones.

Es por eso que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) continúa mostrando los alimentos que son muy usados en el hogar venezolano, este especialmente es rico en antioxidantes que defienden a las células de los radicales libres. Además, mejora la memoria y la circulación de la sangre.

Unos de los rubros más económicos y usados en la cocina son las berenjenas, ya que siempre están de temporadas en el mercado permitiendo así poder rendir y multiplicar sus comidas.

Otros beneficios es que ayuda reducir los niveles de glucemia; es diurética, conveniente en la retención de líquidos y cálculos renales.

Además, se recomienda consumir este rubro cocido, el 92% de su contenido es agua, ya que en ella posee fibra de manera moderada, lo que permite los procesos digestivos.

Puede realizar diversas preparaciones que le darán un toque agradable a las comidas; el INN te mostrará una rica manera de prepararla y consumirla como acompañante en cualquiera de tus platos.

¿Quieres ver todas las recetas que el INN ha creado especialmente para ti. Síguenos en nuestras redes sociales, @innvzla en Instagram, Instituto Nacional de Nutrición en Facebook y Youtube. ¡Come sano y nutritivo!

Berenjena rebosada
Ingredientes:
> 2 Berenjenas
> 2 huevos
> 1 pizca de pimienta
> Pizca de orégano y/o romero
> Sal en poca cantidad

Preparación:
Pica las berenjenas en rodajas y colócalas en remojo con sal para eliminar lo amargo. Bate los huevos, pimienta, sal, órgano y romero. En un sartén, coloca un chorrito de aceite y rebosa las berenjenas en la mezcla. Coloca en el sartén una por una y espera a que doren por ambos lados.
Prensa INN //

Elaborado por el equipo de prensa del Instituto Nacional de Nutrición