Defensor del Pueblo exhorta a brindar atención especial a personas con alguna discapacidad

0

10/09/21.- Tras conocer de algunas denuncias por discriminación de personas con discapacidad en comercios y tiendas del país, la Defensoría del Pueblo exhorta a los dueños o empleados de estos establecimientos a evitar actos discriminatorios que atentan contra la dignidad y el respeto que merecen cualquier ser humano, independientemente de su condición física, de género o social.

Esto vista la denuncia que hiciera la joven con discapacidad motora Kelly Ayari, vía twitter, manifestando haber sido víctima de discriminación al no permitírsele el acceso en silla de ruedas a una de las tiendas Balú, ubicada en el centro comercial Propatria de la ciudad de Caracas, reseñó una nota de prensa de la Defensoría del Pueblo.

Ante esta realidad relacionada con todo lo que tiene que ver con la accesibilidad y el libre tránsito de las personas con discapacidad, la Defensoría del Pueblo, en aras de preservar la toma de conciencia por los derechos humanos de estas personas y el trato adecuado de las mismas, exhorta a los comercios, empresas e instituciones a brindar una atención especial y prioritaria a las personas con discapacidad. Igualmente, recomienda que dentro del hogar se deba asegurar todo el apoyo y la asistencia necesaria, sin restricciones algunas a sus derechos.

Por último, el ente defensorial realizó un llamado para que todas las personas con algún tipo de discapacidad que sientan sus derechos vulnerados, hagan sus denuncias respectivas ante los órganos competentes, para ello, la Defensoría del Pueblo dispone de sedes y subsedes en todo el territorio Nacional, o bien por nuestras redes sociales: Twitter, @Defensoria_Vzla, Instagram @Defensoria_Vnzla o por el correo electrónico 0800denuncias@gmail.com. Para que sus denuncias sean canalizadas de manera correspondiente.

CIUDAD CCS