Zajárova declaró que hay «una clara proyección de la línea para ‘terminar’ el caso Saab y vincularlo al actual proceso de diálogo en México»
10/09/21.- La persecución penal del diplomático venezolano Alex Saab en Cabo Verde está políticamente motivada, declaró este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
«Creemos que la persecución penal de Alex Saab, quien tiene estatus diplomático y llevó a cabo una misión humanitaria, tiene una motivación política», dijo Zajárova en un comunicado que fue publicado en la web de Russia Today.
Zajárova declaró que hay «una clara proyección de la línea para ‘terminar’ el caso Saab y vincularlo al actual proceso de diálogo en México». De acuerdo con sus palabras, Washington «básicamente trata de usar a Saab como una palanca de presión adicional» sobre las autoridades venezolanas mientras los enviados del Gobierno y la oposición venezolana abordan las cuestiones importantes. «Vemos en esto una seria amenaza para los esfuerzos de los partes para elaborar caminos mutuamente aceptables para el desarrollo ulterior de ese país», reiteró.