Venezuela y ONU fortalecen alianzas diplomáticas

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con Gianluca Rampolla del Tindaro, residente de Naciones Unidas en el país

10/09/2021.- Tras recibir, este jueves, al coordinador residente y humanitario de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el diálogo con la organización es un paso para consolidar la diplomacia en pro del desarrollo común, reseña el portal de noticias AVN.

De acuerdo con una publicación que hizo este viernes el mandatario nacional a través de la plataforma Twitter, también avanzan en el fortalecimiento de las alianzas políticas y económicas.

Con la visita de Rampolla del Tindaro, el mandatario venezolano afirmó que “avanzamos por el camino del fortalecimiento y

la consolidación de alianzas diplomáticas, políticas y económicas. La unión en pro del desarrollo común”, precisa el mensaje del jefe de Estado.

Ayer, Maduro recibió en el Palacio de Miraflores al funcionario de la ONU, que fue designado por el secretario general, António Guterres, el 18 de agosto pasado.

Luego del aval del Gobierno nacional, Rampolla del Tindaro asumió funciones los últimos días del pasado mes, y comenzó a desarrollar su agenda en Venezuela.

El 3 de septiembre también sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

El coordinador residente es oriundo de Italia y anteriormente ejerció funciones en Papúa Nueva Guinea y se desempeñó como jefe de Asuntos Políticos en la Oficina Regional de para África Central.

Entre otras responsabilidades, fue jefe de la Oficina del Subsecretario de Apoyo a la Consolidación de la Paz y asesor técnico principal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

CIUDAD CCS