Cicpc trabaja para frenar delitos vinculados a las redes sociales

0

Delincuentes captan a sus víctimas a través de WhatsApp y Marketplace de Facebook

13/09/2021.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fortalece medidas preventivas para frenar los delitos vinculados a las redes sociales, informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Humberto Ramírez.

Durante el programa Seguridad en Acción transmitido vía streaming por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que la aplicación WhatsApp y Marketplace de Facebook son los sitios más vulnerables para los usuarios.

Destacó que el CICPC desarrolla la campaña “No negocies con tu vida ¡Piénsalo antes de cada clic!” con el fin de informar sobre los nuevos modus operandi de los grupos delictivos.

Detalló que más de 1.920 funcionarios del Cicpc, están desplegados a nivel nacional para disminuir los delitos informáticos y secuestros, vinculados a ofertas engañosas a través de redes sociales.

“En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y en comunicación con el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS) estamos haciendo el diagnóstico para la georreferenciación y ubicación exacta de los lugares donde mayormente ocurren estos delitos”. “Este fin de semana en uno de puntos de prevención ubicado en Valles del Tuy, estado Miranda, fueron abordadas varias personas que se dirigían a comprar un vehículo con dinero en efectivo; gracias a la actuación de los funcionarios del Cicpc se pudo evitar que fueran víctimas de los delincuentes”, agregó.

Para denuncias se puede llamar al 0800-CICPC24 (0800-2727224) 0800 SECUESTRO (0800-7328378) o escribir al correo electrónico: denunciasinformaticos2020@gmail.com. También, está disponible la cuenta Instagram: @informaticoCICPC.

CCS / VTV