Jefe de Estado promete mejorar calidad del servicio de internet

0

El jefe de Estado anuncia creación Polo Científico Tecnológico Venezolano para utilizar la ciencia en pro del desarrollo económico

15/09/2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió este 15 de septiembre mejorar la calidad del servicio de Internet con el fin de que llegue a los lugares más recónditos del país.

“En telecomunicaciones tenemos un reto: llevar el Internet con la mayor calidad y velocidad del mundo hasta el último rincón del país, con tecnología nacional ¡Lo vamos a cumplir!», aseguró durante la creación del Polo Científico Tecnológico Venezolano, actividad en la que otorgó financiamientos para la investigación en áreas priorizadas.

 

Ordenó “articular la ciencia y la tecnología de manera directa con la realidad, con la salud, con los productores agrícolas”.

El jefe de Estado, también solicitó informes permanentes sobre alertas tempranas y recomendaciones por parte de los científicos de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE).

El Polo Científico Tecnológico Venezolano tiene como objetivo “articular todas las instituciones públicas y privadas de la ciencia aplicada para incorporarlas al esfuerzo de búsqueda de soluciones a los problemas reales de desarrollo del país”, explicó.

CIUDAD CCS