Maduro crea Polo Científico Tecnológico Venezolano

0

El organismo tiene como objetivo, utilizar la ciencia para solventar los problemas del país, en aras de consolidar el desarrollo económico

15/09/2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó el Polo Científico Tecnológico Venezolano que tiene como objetivo “articular todas las instituciones públicas y privadas de la ciencia aplicada para incorporarlas al esfuerzo de búsqueda de soluciones a los problemas reales del desarrollo del país”.

«Es imposible pensar en el desarrollo de la Venezuela potencia sin el despliegue de todas las capacidades de educación, conocimiento y ciencia en todas sus ramas de aplicación», manifestó.

 

La instancia funcionará bajo dos dimensiones: “Unir en una sola capacidad de acción todas las instituciones científicas del país; y delinear lo que debe ser una segunda fase de fundación y creación de nuevas instituciones que estén alineadas al desarrollo de las necesidades en educación, salud, comunicaciones y agricultura”, explicó.

«Ha sido a través de la ciencia y la tecnología que hemos conseguido los caminos para destrabar los problemas en la producción de los alimentos, en la recuperación del aparato industrial», agregó, haciendo referencia a que el Polo Científico Tecnológico Venezolano cuenta con 23 entes de investigación.

“Desde que el presiente Hugo Chávez creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el conocimiento tecnológico comenzó a avanzar, así como el conocimiento popular. Luego yo creé el Consejo Presidencial Científico Tecnológico y aquí estamos creando el Polo Científico Tecnológico Venezolano», celebró.

CIUDAD CCS