Amaranta musicalizará “Fractales” en la Galería de Arte Nacional

0

La cantante pondrá sus notas a la obra Fractales, una voluntad por (re) inventar otra urbe, del destacado fotógrafo Félix Gerardi

16/09/2021.- El próximo domingo 19 de septiembre, a partir de las 11:00am, la reconocida cantante venezolana Amaranta amenizará los espacios de la Galería de Arte Nacional, en Caracas, donde se expone desde finales del mes de julio la obra Fractales, una voluntad por (re) inventar otra urbe, del destacado fotógrafo Félix Gerardi.

La exposición está compuesta por 40 obras fotográficas de gran formato que se caracterizan por haber sido tomadas con un teléfono celular, donde el autor nos presenta una innovadora visión de nuestra ciudad capital, vista desde los reflejos de alcantarillas, calles y avenidas.

El incansable Gerardi dice sentirse como un ave fénix, “me quemo y me renuevo, siempre comprometido con mi oficio”. Invita a todos aquellos amantes de la fotografía a que visiten esta muestra que los llevará a conocer la ciudad desde otro ángulo, aquel que nos muestra que lo que es arriba es abajo. Esta exposición “es también un regalo para la ciudad de Caracas, que es única”, asegura.

Asimismo, reconoce que para poder llevar a cabo este importante proyecto contó con un gran apoyo del equipo de trabajo de la Fundación Museos Nacionales liderado por su presidente Clemente Martínez, Ernesto José Gómez, los encargados de la curaduría Félix Hernández y Juan Calzadilla, entre otros profesionales.

En diálogo con periodistas de este semanario, enfatizó su decisión de que Fractales sea in memoriam del cineasta y artista revolucionario, José Luis Pacheco, y su señora esposa, Elena Rodríguez, grandes amistades de su vida que el covid-19 le arrebató a principio de año.

Félix Gerardi García tiene una trayectoria profesional de más de 35 años en el campo, donde ha incursionado en las diferentes temáticas del documentalismo, publicidad y el fotoperiodismo, enfocándose sobre todo en el registro de las diferentes manifestaciones culturales del país.

“La fotografía es para mí verdaderamente un concepto de vida”, le dijo a Ciudad CCS, al tiempo que recordó que los maestros de la cámara “deben entender su compromiso con la historia y con el colectivo”. “Es un arte, sin dudas, pero es también un documento histórico y estético”, subrayó.

Entre los reconocimientos que ha recibido Gerardi a lo largo de su trayectoria, destacan el Premio Nacional de Cultura, mención Fotografía (2010), Premio Nacional de Periodismo, mención Fotografía (compartido) en dos ocasiones (2015 y 2017) y Premio Alianza Francesa (2014) por un proyecto de juegos infantiles tradicionales, entre otros.

CIUDAD CCS