Ataques saudíes en Marib mataron a 800 civiles yemeníes, incluidos 71 niños

0

Al menos 810 civiles, incluidos 117 mujeres y 71 niños, murieron desde 2020 a raíz de ataques de la ‘coalición’ de Riad en la provincia yemení de Marib.

16/09/21.- El gobernador provincial de Marib en el Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, el general de división Ali Muhamad Taeiman, condenó este jueves los atroces crímenes cometidos por la «coalición», liderada por Arabia Saudí, en Marib (centro-oeste), donde al menos 810 civiles perdieron la vida como consecuencia de los bombardeos indiscriminados de los agresores a las zonas residenciales.

Las víctimas fueron alcanzadas por los ataques aéreos mientras que se encontraban en sus domicilios, hospitales, mercados concurridos y campos de cultivo en zonas residenciales, agregó el responsable yemení en una entrevista concedida a la cadena local Al-Masirah, reseñó HispanTv.

La masacre de los habitantes de Marib, entre otros crímenes atroces, prosiguió, constituye una “vergüenza” para la comunidad internacional que ha guardado un silencio cómplice ante la brutal campaña militar que llevan a cabo Riad y sus aliados en Yemen desde marzo de 2015.

Yemen responde a los ataques de Arabia Saudita | Noticias | teleSUR

Por su parte, Abdul Jaliq al-Sharif, un responsable de alto rango del Consejo Supremo yemení para Asuntos Humanitarios en la gobernación de Marib, detalló que los ataques de la «coalición» en esa provincia rica en petróleo, desplazaron a más de 35 mil personas, quienes viven actualmente en situaciones miserables.

Citado por Al-Masirah, Al-Sharif denunció que los agresores y sus mercenarios usan a los desplazados como “escudos humanos” y herramientas de presión para empañar la imagen del Ejército yemení y los comités populares ante la opinión pública nacional e internacional.

Exigió a los organismos internacionales proderechos humanos que encuentren lugares seguros para los desplazados, los mantengan alejados de las zonas de enfrentamiento y los protejan de la violencia.

Los combates por la liberación de Marib se recrudecieron en febrero con los avances del Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá hacia las posiciones de los mercenarios de los agresores.

CIUDAD CCS