CineCelarg celebró XVI aniversario

0
La obra fue reconocida a nivel internacional.

La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentó la obra cinematográfica Un destello interior con motivo al XVI aniversario de la Sala Cine Celarg3.

Livio Quiroz director del espacio de proyección audiovisual, informó que el rodaje presentado el pasado 11 de septiembre fue dirigido por Andrés Eduardo Rodríguez y Luis Eduardo Rodríguez. Igualmente indicó que la producción fue reconocida con el Premio de Mejor Película durante el Festival de Cine Venezolano 2020 año en que se presentó por primera vez al público internacional.

Asimismo es necesario resaltar que para este año 2021 la obra ha ganado otras distinciones fuera de nuestro continente, al ser incluida en la Selección Oficial del Festival de Moscú y del Festival Internacional de Grecia.

Este trabajo producido por la Fundación Villa del Cine y a cargo de Amazonia Film, cuenta con un elenco integrado por Jericó Montilla, José León, Juan Carlos Medina de Abreu, Sol Vázquez, Violeta Alemán, Valeria Castillo, Francisco “Paco” Díaz, Martha Track y Marisol Matheus.

En este sentido Andrés Rodríguez uno de los directores del film cinematográfico, informó que las calles de Caracas fueron la principal protagonista de esta historia ya que la obra fue grabada en la avenida Urdaneta, avenida Panteón, barrio los Aguacaticos y el barrio Blandin, siendo estos “los espacios donde se mostró la profundidad de los personajes”.

Finalmente este importante director de cine, anunció que en la actualidad se encuentran editando el largometraje dedicado al poeta, ensayista y facilitador de talleres literarios venezolanos, Armando Rojas Guardia quien partió fisicamente el pasado mes de julio del año 2020.

Ciudad CCS / Isaac Medina