Presidente Nicolás Maduro recibe a Yulimar Rojas en Miraflores

0

La campeona olímpica y plusmarquista en salto triple fue condecorada con la Orden Libertadores y Libertadoras en su segunda clase

16/09/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibe en estos momentos a la campeona olímpica y plusmarquista en el salto triple, Yulimar Rojas, tras su arribo al país el pasado martes, luego de su extraordinaria actuación tanto en Tokio 2020 como en la recién finalizada Liga de Diamante, celebrada en Suiza, competencias en las que la venezolana culminó en el primer lugar.

En el Palacio de Miraflores también se encuentran presentes los atletas que representaron a Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

«El deporte es lo mejor que puede suceder en la vida de un niño, una niña, un joven para forjar sus valores». «Venezuela está en el mejor momento del deporte, pero todavía hay que hacer más, todavía hay que ir por más», manifestó el jefe de Estado, mientras recibía con «amor verdadero, con reconocimiento» a la gloria del deporte.

Luego del recibimiento de honor, fue presentado un audiovisual que recoge varios momentos y declaraciones de Rojas.

La atleta fue condecorada con la Orden Libertadores y Libertadoras en su segunda clase.

«Estoy muy complacida de estar con todos ustedes. Sé que esta medalla será recordada por este pueblo por mucho tiempo. Estoy contenta por ver a mis compañeros que son héroes de la patria», fueron las primeras palabras que Rojas expresó visiblemente emocionada.

Agradeció a todas las personas que han contribuido a desarrollarse como deportista y haber alcanzado estos logros.

«Esto no queda aquí, debemos seguir apostando a la generación de relevo, seguir apoyando a los atletas (…) el deporte es pieza fundamental de un país», añadió la saltadora.

Aseguró que los atletas venezolanos dejarán su huella en los venideros Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.

CIUDAD CCS