6 millones de jóvenes participaron en el Plan Vacacional Bicentenario 2021

0

El vicepresidente sectorial destacó que a través de la Ley de recreación en el contexto de la mesa del buen vivir las instituciones nacionales, regionales municipales y el Poder Popular desarrollan nuevas políticas de recreación para el sano esparcimiento.

19/09/2021.– Este domingo, más de 6 millones de niños, niñas y adolescente participaron en la edición número 13 del Plan Vacacional Nacional Comunitario Bicentenario 2021 en el estado La Guaira, así lo informó el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Melvin Maldonado.

Desde el urbanismo Brisas de Maiquetía, parroquia Urimare, Maldonado, ofreció detalles de la culminación de esta actividad, “estamos muy contentos haciendo el cierre nacional de este plan que comprende 23 estados y Caracas, 335 municipios, 3.500 comunas que se ha venido desarrollando desde el 22 de agosto y culminó este domingo 19 de septiembre”.

“Este plan fue aprobado por el presidente Maduro que le ha dado continuidad a la política de recreación ideada por el Comandante Chávez ateniéndose al mandato constitucional y a la Ley de Recreación que se acaba de reformar, y en el contexto de la Mesa de vivir bien, donde participan instituciones a nivel nacional, regional, municipal y el Poder Popular para desarrollar la política de recreación”, dijo Maldonado.

Aclaró que “durante esta etapa se ha podido atender a más de seis millones de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, con quienes se desarrollaron actividades deportivas, recreativas, culturales, ecológicas, turísticas para el disfrute de la familia, pero sobre todo manteniendo las medidas de bioseguridad”.

El vicepresidente durante la actividad hizo un reconocimiento especial, a las recreadoras y recreadores, a los promotores deportivos, culturales, comunales, activistas,  quienes hicieron posibles el desarrollo de esta edición. Y ahora nos queda prepararnos para el regreso a clases al culminar esta etapa de vacaciones, ya que como anunció el Presidente el día 16 de septiembre comenzaron las labores administrativas en los planteles y en octubre el regreso a clases”.

Finalmente, el alcalde Terán, de la parroquia Urimare, apuntó que “le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro, a nuestro ministro Melvin Maldonado, ya que esto es una demostración de un gobierno profundamente humanista que atiende la espiritualidad proporcionándole el derecho a la recreación para el vivir bien de niños, jóvenes y adultos”.

Ciudad CCS / Con información de Agencia