Ecosocialistas sanearon y limpiaron en cinco playas de La Guaira

0

Los ecosocialistas limpiaron en Las Salinas, la mencionada Candilejas, Macuto, Coral y Playa Taguao, en una acción que se desarrolló de manera simultánea en 21 playas más del país, con la intervención de otras 5.619 personas.

 

19/09/2021.– Desplegados en cinco conocidas playas de La Guaira, más de cuatro mil voluntarios, coordinados por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), participaron en una jornada de saneamiento y limpieza desarrollada el pasado sábado con motivo del Día Mundial de las Playas.

Al frente del voluntariado estuvo el viceministro de Residuos y Desechos del Minec, Luis Palacios, quien desde Playa Candilejas aseguró que la movilización es una contundente muestra de los ecosocialistas, que se activaron por la fecha.

“El cuido de las playas no es más que la integralidad entre la sociedad y el uso específico de las playas. En estas hay fuentes de alimentos, también hay especies que hacen contacto directo con las playas para su reproducción. Está el tema de los arrecifes, es nuestra biodiversidad”, manifestó.

En Candilejas, el viceministro Palacios estuvo acompañado por el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, el candidato a la gobernación de La Guaira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) José Alejandro Terán, integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la división acuática, pescadores del lugar y voceros del Poder Popular.

Los ecosocialistas limpiaron en Las Salinas, la mencionada Candilejas, Macuto, Coral y Playa Taguao, en una acción que se desarrolló de manera simultánea en 21 playas más del país, con la intervención de otras 5.619 personas.

En ese sentido, el viceministro Palacios afirmó que la acción es más que limpieza porque es “una movilización ecosocialista, para avanzar en la conciencia sobre el no empleo de los empaques de un solo uso, desechables, que se botan”.

“La limpieza de playas va más allá de cualquier acción política, es entender que la calidad de estos sistemas acuáticos es un sistema ecosocial integrado de importancia para el país”, dijo.

Por último, Palacios destacó el caso de los pescadores que se incorporaron al retiro de los desechos sólidos que estaban en el fondo marino y los de aguas adentro del mar, una operación que calificó como “importante para garantizar los próximos elementos reproductivos de nuestras especies en la costa y además asegura la calidad del agua para el disfrute de toda la población”.

CIUDAD CCS / PRENSA MINEC