BDV reactiva su plataforma este lunes a partir de la 1:00 pm

0

La entidad bancaria interrumpió sus servicios digitales el pasado 16 de septiembre tras ataques al Sistema Financiero Nacional

20/09/2021.- El Banco de Venezuela informó este lunes que fue restablecido en su totalidad su plataforma y sistema, tras el ataque efectuado al Sistema Financiero Nacional el pasado 16 de septiembre, reseña AVN.

A través un comunicado, la entidad bancaria indicó que los usuarios y clientes podrán acceder a los canales y servicios electrónicos a partir de la 1:00 de la tarde de este lunes 20 de septiembre.

«Ratificamos nuestras disculpas por los inconvenientes ocasionados durante los días previos y reiteramos nuestro compromiso de atender responsablemente cualquier reclamo o afectación que consideren no ha sido solventado», reseña el texto.

El pasado viernes, a través de un comunicado oficial, la Vicepresidencia Sectorial de Economía alertó que personal de la entidad en labores de mantenimiento del sistema, detectaron un hackeo masivo que pretendía hacer desaparecer la data bancaria y vulnerar la integridad del patrimonio económico de los millones de clientes del Banco de Venezuela.

Los equipos técnicos del banco y de otras unidades especializadas neutralizaron el ataque y trabajaron en la restauración y restitución gradual de todos los servicios afectados. Están garantizados la integridad de las cuentas, el registro de todas las operaciones y la protección y resguardo de la data financiera.

CIUDAD CCS