Nicolás Maduro rinde honores al general en jefe Jacinto Pérez Arcay

0

Instalan una capilla ardiente en la Academia Militar, Caracas, donde familiares recibieron réplica de la espada de Ezequiel Zamora

20/09/21.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo acto de reconocimiento y homenaje póstumo al general en jefe Jacinto Pérez Arcay, quien falleció este 20 de septiembre.

“Venimos a despedir a un gigante en su academia, y su espíritu quedará aquí, en estas aulas entre ustedes; cultiven los valores de disciplina, valor, patriotismo, lealtad e inteligencia geopolítica del general en Jefe Pérez Arcay“, manifestó desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas, donde se instaló una capilla ardiente.

Para el jefe de Estado, Pérez Arcay «forjó en los años 50, 60 y 70 las generaciones de revolucionarios en estas academias y entre ellos -a la cabeza- nuestro amado Comandante Hugo Chávez Frías, forjado por valores a Bolívar, el amor a la patria”.

De manera simbólica, se realizó una guardia de gonor encabezada por el mandatario y la primera combatiente, Cilia Flores, quienes estuvieron acompañados de los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, Jorge Rodríguez y Maikel Moreno, respectivamente; fiscal general de la República, Tarek William Saab; y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Nicolás Maduro entregó de manera póstuma la réplica de la espada de Ezequiel Zamora al general en jefe, que fue recibida por su viuda, Elvira Palacios de Pérez, quien asistió a las exequias con sus hijos.

CIUDAD CCS / AGENCIAS