Biden, Bolsonaro, Piñera y Duque dan sus discursos en la Asamblea General de la ONU

La sesión será inaugurada por el presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, de las Islas Maldivas

21/09/21.-Además de Shahid, en el tercer encuentro plenario también ofrecerán sus discursos los presidentes Joe Biden (EEUU), Jair Bolsonaro (Brasil), Iván Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Moon Jae in (Corea del Sur), Recep Tayyip Erdogan (Turquía) y Xi Jinping (China), informó la cadena internacional informativa rusa, Sputnik.

El discurso de cada mandatario tendrá una duración de 15 minutos.

Entre los temas que serán debatidos durante la sesión está el fomento del crecimiento económico y desarrollo sostenible en concordancia con las resoluciones relevantes de la Asamblea General y conferencias recientes de la ONU.

El mantenimiento de la paz y seguridad internacional también están en el foco de la sesión, donde se discutirán temas relacionados con la coordinación efectiva de ayuda humanitaria, protección de los derechos humanos y aplicación de las leyes internacionales.

CIUDAD CCS