Presidente Maduro exigió ante la ONU levantamiento de sanciones contra Venezuela

0

El presidente Nicolás Maduro exigió el levantamiento de las sanciones criminales durante su intervención en la 76° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas

22/09/21.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió ante la Organización de Naciones Unidas el levantamiento de las sanciones criminales contra nuestro país, por parte de las élites que gobiernan Estados Unidos y la Unión Europea.

El jefe de Estado denunció la arremetida feroz de la campaña orquestada a nivel internacional, durante su intervención que la hizo en un video grabado para la 76° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos .

Sostuvo que las élites de diversos grupos económicos y políticos han querido instrumentalizar una campaña desde diferentes organismos internacionales para justificar el ataque económico contra Venezuela.

«Han querido instrumentalizar los organismos internacionales y el Derecho Internacional para justificar la campaña feroz que se desata contra el pueblo de Venezuela”, denunció.

El mandatario nacional fustigó la agresión permanente y sistemática a través de sanciones económicas y persecución de las cuentas financieras del país. El secuestro del oro de la reservas internacionales del Banco Central de Venezuela en Londres y el secuestro y robo de las cuentas bancarias nacionales en Estados Unidos y Europa.

Criticó la prohibición internacional a empresas venezolanas para comercializar sus productos y abrir cuentas bancarias en el mundo.

El presidente indicó que Venezuela hará entrega ante la Asamblea General de la ONU su denuncia sobre la agresión permanente y sistemática contra el país suramericano.

Imagen

Destacó la resistencia del pueblo heroico venezolano ante las continuas sanciones económicas que tanto han afectado el país. Consideró necesario difundir en la Secretaría General de las Naciones Unidas a todo nivel de embajadas y Gobiernos los resultados oficiales del informe de la Relatora Especial sobre la recomendación que las sanciones criminales sean levantadas de inmediato.

«Hemos pasado de una fase de resistencia a una fase de recuperación y crecimiento sostenido con la ciencia, la tecnología, la innovación y la capacidad espiritual de un pueblo trabajador que se niega a doblegarse», aseveró.

Diálogo en México

El presidente Maduro señaló que Venezuela avanza en el diálogo inclusivo por la paz en el país. Agregó que este año se han instalado varias mesas de diálogo en especial la referida al Diálogo para la paz Nacional y la Soberanía desarrollada en México entre el gobierno y las diversas oposiciones.

Sostuvo que el principal objetivo es sentar a los opositores más extremistas que propiciaron en el pasado intervenciones extranjeras, atentados magnicidas y solicitaron el bloqueo económico contra la nación.

Destacó el logro de que la oposición vuelva a la política, a la Constitución y el camino electoral. Muestra de ello son las próximas elecciones del 21 de noviembre donde se escogerán a las autoridades regionales, municipales y electorales.

Agradeció el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para el desarrollo del diálogo; igualmente a los gobiernos de Noruega, Rusia y los Países Bajos (Holanda), lo que ha permitido impulsar una agenda integral para la recuperación económica a través del diálogo.

Imagen

Cambio climático

El jefe de Estado resaltó que hacen falta medidas de acción eficaces y verificables que detengan los mecanismos de agresión contra el planeta. Alertó sobre las señales indiscutibles del cambio climático como los diferentes incendios e inundaciones que han afectado diversos países como India, China, España, Estados Unidos y Venezuela.

Exaltó que esas señales como las fuertes sequías, obligan a exigir a los gobiernos acciones eficaces para reducir las emisiones de gases invernaderos.

“Es urgente una respuesta práctica, verificable de la actuación contra los gases de efecto invernadero contra el calentamiento global de mares, de ambientes contra todos los fenómenos de distorsión y desastre del cambio climático. Hacen falta medidas de acción que detengan la aceleración de los procesos de deterioro del equilibrio ecológico del planeta Tierra”, alertó.

Resaltó la importancia de crear “una nueva ONU para que todos podamos compartir la vida, la solidaridad y el camino justo y necesario de una comunidad nueva (…). Es un nuevo mundo que renace para acabar con los viejos hegemones, con la pretensión de algunos de convertirse, de erigirse en policías y jueces de todos los pueblos del mundo, es el tiempo de la libertad de la soberanía, de la independencia”, concluyó.

CIUDAD CCS / JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ