Banco Bicentenario capacita a pensionados y jubilados

0

El presidente de la entidad financiera, Simón Zerpa, encabezó la primera jornada para formar líderes multiplicadores que divulgarán la experiencia en las 22 parroquias de Caracas

Usuarios recibieron certificados de asistencia

Como parte de la nueva incorporación del servicio Tu Banca Móvil, el Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, desarrolló el plan de atención personalizada a adultos mayores, a través de talleres que buscan familiarizar a estos usuarios con el uso de las modernas herramientas digitales bancarias.

La actividad estuvo dirigida a los jubilados y pensionados, que a partir de ahora podrán manejar eficientemente la nueva aplicación Tu Banca Móvil (Pago Móvil Interbancario). El objetivo es que los nuevos  multiplicadores impartan sus conocimientos en sus respectivas comunidades, clubes de abuelos y organizaciones sociales,  para que todos los usuarios puedan disfrutar de las ventajas tecnológicas que ofrece el banco.

Durante el evento, el presidente de la institución, el economista Simón Zerpa, explicó a los asistentes que “el objetivo central es  tener un relación más cercana con ustedes, este es su banco y tenemos que tener un espacio para conversar, para discutir, para debatir y yo los invito a que nos hagan comentarios porque este banco tiene que ir creciendo hacia donde ustedes nos digan y crean necesario”.

“Estamos prestos a sus servicios y dispuestos a darlo todo para que este realmente sea el banco por excelencia de los pensionados y pensionadas de la Patria. Nosotros queremos desarrollar productos específicos para nuestros abuelos y abuelas que sean útiles para ustedes, que les permita trabajar con agilidad y que tenga una incidencia en el desarrollo económico de ustedes y de su familia», puntualizó Zerpa.

Anzoátegui hacia el nuevo sistema económico

Ampliando su apuesta por el desarrollo del país, el Banco Bicentenario realizó una jornada para la entrega de instrumentos bancarios y financiamientos a emprendedores comunales del estado Anzoátegui. Con el propósito de fortalecer el desarrollo económico de la región e incorporando la bancarización y acompañamiento de las actividades de producción y comercialización de diferentes rubros, se cumplió la entrega de instrumentos bancarios y financiamientos a emprendedores comunales de esta importante región del país, la actividad tuvo lugar en el Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto la Cruz, que contó con la participación de 24 emprendedores y más de 40 nuevos usuarios del banco, quienes mostraron su capacidad productiva a través de la elaboración de artículos de higiene personal y del hogar, sector que fue uno de los mayores beneficiarios durante el evento.

El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Simón Zerpa, quien estuvo acompañado por el diputado y protector de Anzoátegui, Luis Marcano, indicó: “Hoy estamos en Anzoátegui entregando herramientas financieras y más de 24 créditos productivos, dirigidos al fortalecimiento de emprendimientos en el sector agrícola, de higiene y servicios, en un trabajo mancomunado que pretende fortalecer el ciclo virtuoso de la nueva economía a través de las iniciativas del Poder Popular organizado”.

Sumando esfuerzos

Como parte de este ciclo virtuoso para la reinversión social de la nueva economía, se realizó una alianza con el Frente Socialista de Productores Químicos de Anzoátegui para mantener los espacios de las Agencias, garantizando que se mantengan desinfectados, cumpliendo los parámetros de bioseguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios.

Durante la visita a la entidad oriental, Simón Zerpa, recorrió los espacios por: Copesca y Cordagro, reuniéndose en una mesa de trabajo para evaluar futuras acciones de la mano con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas que les permita desde el Banco impulsar conglomerados del sector pesquero y agrícola.

CIUDAD CCS / RAÚL PINEDA