China lamenta ausencia de EEUU en reunión de la ONU contra el racismo

0

China lamentó la ausencia de EEUU y algunos otros países occidentales en una importante reunión de la Organización de Naciones Unidas contra el racismo

23/09/21.- El representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, expresó que es una vergüenza que EEUU y algunos otros países occidentales decidieran boicotear abiertamente y estar ausentes de la reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU para conmemorar el 20º aniversario de la adopción de la Declaración y Programa de Acción de Durban, reseñó AVN.

«Esto solo genera más dudas sobre su sinceridad en la lucha contra el racismo y su voluntad de participar en la cooperación internacional contra el racismo. Hacemos un llamado a los países relevantes para que enfrenten la realidad, escuchen la voz de la comunidad internacional y realicen un examen de conciencia serio», remarcó Zhang.

Estos países, según el enviado chino, deben tomar medidas concretas para implementar plena y efectivamente la Declaración y el Programa de Acción de Durban, prohibir la propagación y provocación de la retórica racista, mejorar fundamentalmente los medios de vida de las minorías étnicas y proteger seriamente los derechos humanos de todos, incluidos los de las minorías étnicas, todo ello en un esfuerzo por construir un mundo de igualdad para todos.

Zhang señaló que todas las partes en la reunión de alto nivel del miércoles acordaron que el racismo es un problema global profundamente arraigado que quedó del pasado y ha causado una serie de problemas, que incluyen la desigualdad, la opresión y la marginación.

Todas las partes pidieron a la comunidad internacional que aproveche esta reunión de alto nivel como una oportunidad para implementar plena y eficazmente la Declaración y el Programa de Acción de Durban para la eliminación completa del racismo y la discriminación racial, agregó.

CIUDAD CCS