Criollos dejaron buena impresión

0
Los criollos solo perdieron un duelo en todo el torneo que les costó la eliminación.

 

Los criollos solo perdieron un duelo en todo el torneo que les costó la eliminación.

El equipo patrio de futsal cayó en los octavos de final de la Copa Mundial que se celebra en Lituania y se despidió, sin embargo, con una extraordinaria presentación.

La selección venezolana masculina de futsal concluyó el miércoles su actuación en la Copa Mundial de Lituania-2021, luego de quedarse en el camino en la segunda parte del torneo, sucumbiendo 3-2 ante Marruecos, pero dejando una gran impresión en la cancha y ratificando que el país cuenta con un combinado que seguramente estará presente en las próximas citas de dicha competición.

La Vinotinto vio ante los bicampeones de África y tres veces mundialistas, cómo su sueño de trascender se esfumó pese a batallar hasta el último minuto de juego. Los criollos incurrieron en sendos errores defensivos que fueron aprovechados por Soufiane El Mesrar, quien anotó las tres dianas del triunfo, mientras que Jesús Viamonte y Milton Francia echaron el resto por los nuestros en un esfuerzo infructuoso que deja a Venezuela entre las mejores 16 escuadras.

Travesía exitosa

El combinado que dirige el profesor Freddy Miguel González acumulaba dos triunfos y un empate antes del compromiso frente a los marroquíes. Previos resultados le fueron suficientes para avanzar a la segunda ronda del torneo gracias a un categórico triunfo 2-1 sobre el país anfitrión, posteriormente una victoria 1-0 sobre Costa Rica y por último, un pacto 1-1 al filo de cerrar el choque contra el potente y difícil Kazajistán.

Tal presentación le valió en ese momento rubricar la que ya era considerada una actuación más que meritoria y gloriosa para nuestro futsal, teniendo en cuenta que ésta es la primera intervención de una selección venezolana en un certamen mundialista de las nueve ediciones que se han disputado hasta ahora.

El primer objetivo se cumplió de gran forma tal y como fue planteado por el cuerpo técnico. Fueron capaces incluso de terminar igualados en el primer lugar del grupo A en la fase inicial.

Recordemos que estos octavos de final del evento se juegan en las ciudades de Kaunas, Vilna y Klaipeda hasta este viernes, mientras los cuartos de final serán el 26 y 27 de este mismo mes, las semifinales se escenificarán el 29 y 30, y las batallas por el tercer puesto y para conocer al campeón del Mundial serán disputadas el 3 de octubre.

HAROLD URRIETA | CIUDAD CCS