Presidente Maduro insta a ir a la expansión de las Misiones y Grandes Misiones

0

El jefe de Estado realizó un llamado a su tren ministerial, para fortalecer la atención social e integral del pueblo venezolano

24/09/2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves al Gabinete Ejecutivo a fortalecer el Plan de Expansión y Crecimiento de las Misiones y Grandes Misiones, para la atención integral al pueblo venezolano.

Destacó que 28 Misiones y Grandes Misiones conforman la base de la política de protección social delineada por el Comandante Chávez. “Quiero ver el Plan de Expansión y Crecimiento, vayamos al objetivo para recuperar el Estado de bienestar social”, expresó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

Resaltó que el Sistema de Misiones Sociales se ha mantenido en resistencia ante los embates del asedio económico contra el país. En este sentido, llamó a salir de esta etapa de resistencia para  “avanzar en la contra ofensiva y la expansión” de la cobertura social del pueblo.

“Ustedes son conductores y conductoras de la construcción del Estado socialista, ustedes van en la vanguardia en esta guerra por Venezuela, por la paz, por encima de los demás frentes de batalla”, indicó el jefe de Estado a su tren ministerial.

De igual manera, el presidente Maduro pidió “afinar detalles” para brindar un mejor acompañamiento a la población socialmente vulnerable, en especial a los adultos mayores, las mujeres embarazadas y la juventud.

“Afinar todo nuestro apoyo hacia los adultos mayores, cada vez más apoyo en su salud, en sus medicinas, en sus pensiones; fortalecer el apoyo a la mujer, el parto humanizado, expandirlo, atenderlo, que funcione, atender a la mujer integralmente en sus derechos a la paz, al respeto, a la vida, la convivencia, atender a la familia, al hogar, de manera especial”, recalcó.

Asimismo, instó a darle mayor atención a la juventud venezolana: “Retomemos  la atención a la juventud, necesita más atención, mejor y más atención en su educación, en su desarrollo, en su acompañamiento espiritual, cultural, en su desarrollo físico, deportivo. La juventud necesita más apoyo para la creación de valores, para estimular el amor a su comunidad, a la Patria”, concluyó.

CIUDAD CCS