Venezuela promoverá turismo deportivo con captura y pesca del pez león

0

Según el ministerio de Turismo, se busca reducir la población de esta especie invasiva que llegó al país hace 30 años

27/09/21.- La “captura y pesca del pez león» impulsará el «turismo deportivo en las costas venezolanas», aseguró el ministro para el Turismo, Alí Ernesto Padrón.

Durante una rueda de prensa desde el Hotel Eurobuilding de Caracas, detalló que el proyecto se desarrolla de manera conjunta con la gobernación de Miranda; directora de la Corporación de Turismo, Lorena Lin;  ministro para el Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca; y  ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya.

Destacó que a propósito del Día Mundial del Turismo que se celebra desde 1980, el organismo tiene varias actividades planificadas.

“Tenemos más de 180 actividades en todo el país en relación con esta fecha, que tienen que ver con la capacitación, formación, promoción, turismo religioso, turismo de salud y turismo deportivo, entre otros. Además, hemos hecho un gran esfuerzo desde el ministerio para el Turismo para superar grandes desafíos e ir avanzando de manera paulatina y de manera segura”, expresó.

El pez león es una especie invasiva que se introdujo en Venezuela hace 30 años aproximadamente y ha causado daños al ecosistema. Su captura y pesca, permitirá disminuir la población y promocionar el turismo deportivo, agregó Padrón.

CIUDAD CCS / VTV