Gobierno refuerza medidas de seguridad ante el nuevo cono monetario

0

La información fue dada a conocer por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso

28/09/2021.- El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, ordenó un despliegue de seguridad ciudadana en las instituciones bancarias para apoyar el proceso de la nueva expresión del cono monetario, rumbo al bolívar digital.

La información la dio a conocer mediante su cuenta de Twitter @CeballosIchaso1, luego de sostener un encuentro con todos los organismos de seguridad del Estado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“He ordenado reforzar las medidas de seguridad al sistema financiero nacional con el despliegue de organismos de seguridad ciudadana en las instituciones bancarias y centros neurálgicos, para apoyar el proceso de la nueva expresión del cono monetario rumbo al bolívar digital!”, indicó.

Asimismo, aseguró que en unión cívico-militar-policial se trabajará para custodiar la banca pública y privada y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“La Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, policías estadales y municipales, con el apoyo coordinado de la FANB, estarán activados para custodiar la banca pública y privada, en unión cívico-militar-policial, garantizando la seguridad ciudadana y la paz”, explicó el alto oficial.

Estas instrucciones complementan las acciones que viene aplicando el Gobierno nacional para la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria, que arranca a partir del primero de octubre.

CIUDAD CCS / AGENCIAS