Amalia Llorca y David Grimán obtienen premio Buen Deportista YMCA 2021

0

Los exatletas obtuvieron el galardón en las categorías aficionado y profesional, respectivamente

30/09/2021.- La exnadadora y comunicadora social Amalia Llorca y el excampeón mundial de boxeo del peso mosca, David Grimán, fueron galardonados este jueves con el premio Buen Deportista 2021 de la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) por sus siglas en inglés, en las categorías aficionado y profesional, respectivamente.

La actividad, celebrada en un conocido club atlético de Caracas, está enmarcada en la conmemoración de los 75 años de la asociación en nuestro país.

La designación de estos exatletas estuvo a cargo de comunicadores pertenecientes al Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) y de entidades y medios de comunicación de la fuente del deporte.

En la categoría aficionado fueron cinco postulados y postuladas: Amalia Llorca y Marianela Huen en natación, Héctor López García en atletismo, Marcos Liendo en voleibol y Armando Bastardo en béisbol.

En el renglón de deportistas profesionales fueron nominados David Grimán y Antonio Gómez en boxeo y Ninoska Clocier en voleibol.

Las autoridades de la YMCA, encabezadas por su presidente, Justo Aponte, y el presidente de los Premios YMCA, Joel Marín Medina, calificaron como un éxito el haber retomado la entrega de estos reconocimientos, que se había interrumpido en 2015, e hicieron un reconocimiento a la labor de los comunicadores sociales dedicados a la difusión del deporte y en especial a las actividades desarrolladas por la asociación.

La entrega de los galardones se realizará el próximo 28 de octubre. Asimismo se otorgarán reconocimientos a ciudadanos ejemplares de Venezuela en distintas áreas.

CIUDAD CCS / REINALDO J. LINARES ACOSTA

FOTOS: ENRIQUE HERNÁNDEZ