Arranca despliegue de seguridad para resguardar sistema bancario

0

Más de 46 mil funcionarios estarán realizando patrullaje y recorridos continuos por cerca de 2 mil entidades

30/09/2021.-El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz,  Remigio Ceballos, dio inicio al Despliegue Nacional de Seguridad Ciudadana a propósito de  la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria prevista para este 1 de octubre.

«Nos encontramos iniciando el despliegue a nivel nacional con más de 46 mil funcionarios para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro de asegurar el sistema bancario nacional, integrado por más de 2 mil entidades”, detalló, haciendo referencia a que cuentan con 1.996 vehículos y 3.629 motocicletas.

«Mantendremos patrullaje y recorridos continuos en las adyacencias de las instituciones bancarias en todo el territorio nacional», agregó.

El pasado 28 de septiembre, Ceballos ordenó un despliegue de seguridad ciudadana en las instituciones bancarias para respaldar el proceso que viene acompañado del lanzamiento del bolívar digital.

“He ordenado reforzar las medidas de seguridad al sistema financiero nacional con el despliegue de organismos de seguridad ciudadana en las instituciones bancarias y centros neurálgicos, para apoyar el proceso de la nueva expresión del cono monetario rumbo al bolívar digital”, manifestó para entonces.

Destacó que en unión cívico-militar-policial se trabajará para custodiar la banca pública y privada en aras de garantizar la seguridad ciudadana.

CIUDAD CCS