Combate Gutiérrez-Colbert espera por fecha

0
El venezolano luce confiado, aunque su rival es de los mejores en la división.

La subasta de la pelea titular entre el venezolano Roger Gutiérrez y el estadounidense Chris Colbert, inició con buen golpe, pues se llegó a un acuerdo económico entre los representantes de las empresas involucradas para montar la que será la segunda defensa del título que posee el gladiador zuliano.

Pasado este “primer asalto”, ahora faltaría definirse antes que finalice el día de hoy la fecha y el lugar en qué se escenificaría el combate por la corona súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pactado a doce asaltos y cuyo fin es definir el campeón único en los 58,9 kilogramos.

Este acuerdo crematístico entre las empresas boxísticas Golden Boy Promotions (GBP), en representación de Roger Gutiérrez y la Premier Boxing Champions (PBC) que defiende los intereses de Colbert, es un gran avance. Queda así definido que el campeón recibirá un 55 % del total de la bolsa y el retador se embolsillará el 45 % de lo acordado.

Pudimos conocer que lo “más polémico” entre las partes va a ser la fecha del careo. Por el lado del retador oficial Chris Colbert, desean que la pelea sea antes que finalice el año. Mientras en la cuadra del campeón Roger Gutiérrez, han indicado que “no estará listo para combatir, sino para finales de enero del año entrante”.

La regla C.11 de la organización indica que “el campeón debe defender el título frente al retador oficial cada nueve meses a partir de la fecha en la que obtuvo el título”. El venezolano lo ganó en enero de este año, por lo que hoy 1° de octubre vence su plazo para defender ante el mejor ubicado, que no es otro que Colbert.

El criollo, de 26 años de edad, tiene un récord profesional de 30 peleas, 26 victorias, 20 de ellas por nocaut, 3 derrotas y un empate. Por su parte, Chris Colbert, de 24 años, nativo de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica, está por ahora invicto con 16 triunfos, 6 por la vía rápida.

JOSÉ CUEVAS | CIUDAD CCS