Hallan a 800 migrantes dentro de seis contenedores en México

0

Fueron encontrados a una distancia de seis horas de la frontera con EEUU. Eran transportados en camiones cuyos conductores se fugaron

08/10/2021.- Alrededor de 800 migrantes, en su mayoría hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, fueron hallados la noche de este jueves en contenedores de camiones que se desplazaban por la carretera Victoria-Monterrey, en el estado mexicano de Tamaulipas.

Los migrantes, entre los que se contaban varios menores de edad, viajaban dentro de seis contenedores de refrigeración en tres camiones, consignó Telesur.

Al ser detenidos para una inspección de rutina en un retén vehicular, los conductores se dieron a la fuga, por lo que el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) procedió a abrir los contenedores.

Medios de prensa locales reportan que el numeroso grupo de migrantes fue asegurado y atendido por funcionarios del INM, Sedena, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas. Con posterioridad, fueron trasladados a la cabecera del estado, Ciudad Victoria, para que dieran cuenta de su situación migratoria.

Autoridades mexicanas de migración estimaron que este fue el operativo que mayor número de migrantes ha rescatado de las redes ilegales de trata, al menos en los últimos años. El tema migratorio figura en la agenda del encuentro de alto nivel entre México y Estados Unidos que sesiona este viernes en Ciudad de México.

CIUDAD CCS